Provoca cortocircuito la situación de Energía Eléctrica


Fuente: Claridad

 
La situación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobrepasó los 12 mil voltios la semana pasada, ante la renuncia de su director ejecutivo Walter Higgings, excusada con mentiras respecto a sus verdaderos motivos. A esa renuncia se le unió el nombramiento del miembro de la Junta de Gobierno, Rafael Díaz Granados, como nuevo director, con un sueldo de $750 mil, que levantó fuertes críticas de todos los sectores en el país. La marea de indignación y críticas obligó a que el gobernador ordenara a los miembros de la JG a modificar la compensación a Díaz Granados y a indicarles que, si no estaban de acuerdo, renunciaran.

En menos de 24 horas la JG de la AEE se quedó sin directores con la renuncia del presidente Ernesto Sgroi, el vicepresidente Edwin Irizarry, el presidente del Comité de Auditoria Erroll Davis, la presidenta del Comité de infraestructura Nisha Desai y hasta del recién nombrado Díaz Granados, el mismo que horas antes había dicho que aceptaba el sueldo y el puesto “como un sacrifico” por Puerto Rico. Este último fue nombrado el miércoles 11 de julio y ya al día siguiente estaba abandonando la Isla.

El gobernador Ricardo Rosselló Neváres mintió primero sobre los verdaderos motivos de la renuncia de Higgins, diciendo que era por motivos familiares. Mientras, Higgins en carta con fecha del 11 de julio dirigida a los empleados de la AEE establecía que era por motivos de su compensación.  El sueldo asignado al estadounidense era de $450 mil anuales, un “incentivo” de igual cantidad y otros $100 mil para mudanza. También mintió el gobernador cuando dijo no saber del nombramiento y sueldo de Díaz Granados. Fue desmentido luego por el presidente de la JG de la AEE en declaraciones públicas.




Cont'd.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=CF5D590FE1226C8BFE0CD9963C6F71F1