El reconocimiento facial de Amazon confunde a 28 congresistas con sospechosos de la policía


Fuente: El Pais


La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha puesto a prueba el sistema de reconocimiento facial de Amazon. Y los resultados han sido sorprendentes. La organización ha escaneado con el programa Amazon Rekognition las caras de los 535 miembros del congreso de Estados Unidos y las ha confrontado con 25.000 fotografías públicas de sospechosos de la policía. El sistema ha confundido a 28 congresistas con posibles delincuentes. Este hallazgo, sostiene la ACLU, muestra el peligro de que los organismos oficiales usen este tipo de tecnología.
 
"Que una identificación sea precisa o no puede costarle a una persona su libertad o incluso su vida", explica la ACLU en un comunicado. Este sistema de reconocimiento facial, según afirma la organización, ya es utilizado por algunas instituciones. Por ejemplo, un departamento de la policía en Orlando, lo ha usado en una prueba piloto. "El Congreso debe tomarse en serio estas amenazas, pisar el freno y promulgar una moratoria sobre la aplicación de la ley para el reconocimiento facial", ha expresado.

Un portavoz de Amazon ha atribuido los malos resultados a una mala calibración del sistema, según recoge el diario especializado en tecnología The Verge. Las pruebas realizadas por la ACLU se han realizado con el umbral de confianza predeterminado por el programa, que es de un 80%. Pero la compañía recomienda que organismos oficiales como el Gobierno o la policía usen un umbral de un 95%, ya que las consecuencias de una equivocación pueden ser graves: "Una identificación podría costarle a la gente su libertad".




Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2018/07/27/actualidad/1532683160_968681.html