“Las empresas que llevaron a Puerto Rico a su deuda tienen capacidad para compensar al País”


Fuente: Claridad



Los asesores que llevaron a Puerto Rico a la quiebra con una deuda de $72 billones, tienen el dinero suficiente para reembolsar a la Isla lo timado.

En su atención más reciente a la situación económica de Puerto Rico, el Instituto para el Análisis Económico y Financiero de la Energía (IEEFA, siglas en inglés) plantea sobre el informe encomendado por la Junta de Control Fiscal (JCF) a la firma Kobre & Kim acerca de la deuda de Puerto Rico, que éste presenta evidencia de que los asesores del gobierno de Puerto Rico tienen dinero suficiente para compensar al País por un asesoramiento fraudulento que lo llevó a la quiebra.

En un segundo análisis, IEEFA denuncia además que el informe de Kobre & King tiene omisiones importantes, tales como no mencionar cómo los aseguradores, los fideicomisarios de bonos, las firmas de leyes y contabilidad, las agencias de crédito y otros asesores financieros fueron seleccionados y compensados por el gobierno de Puerto Rico. Ante estas omisiones, IEEFA plantea el que la JCF haría bien en ordenar un informe de seguimiento que explore cómo se seleccionó y se compensó a los asesores.



Cont'd.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=DEDB70FD9B2E6EB0420FD07C984AAFB8