Científicos mexicanos, preocupados ante próximo gobierno


Fuente: SciDev


  
[CIUDAD DE MÉXICO] A pocas semanas de que el candidato electo, Andrés Manuel López Obrador (conocido familiarmente como AMLO), tome posesión como nuevo presidente de México, el próximo 1 de diciembre, miembros de la comunidad científica manifiestan su preocupación sobre los anuncios que ha hecho en ciencia y tecnología.
 
Entre ellos, AMLO ha dicho que procurará un aumento en inversión para el sector; que fortalecerá al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); que apoyará la investigación para crear tecnología nacional y descentralizará la ciencia; además, por primera vez en la historia del gobierno mexicano, al menos la mitad del gabinete estará formado por científicos.
 
“Siempre que hay un cambio de gobierno, la comunidad está temerosa. Hasta ahora vemos cosas buenas y malas”, afirmó a SciDev.Net Carlos Bosch, del Instituto Tecnológico Autónomo de México, tras participar en el evento “El futuro de la ciencia: especulaciones y certezas”, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 11 al 14 de septiembre.




Cont'd.

LINK:
https://scidev.net/america-latina/gobernanza/noticias/cientificos-mexicanos-preocupados-ante-proximo-gobierno.html