Contrato Walter Alomar “Un ejercicio de mala administración pública


Fuente: Claridad



El abogado y profesor de derecho laboral, Alejandro Torres Rivera, describió el millonario contrato que obtuvo Walter Alomar, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico [JG-UPR] como una muestra más de la forma en que se crean condiciones para que se establezcan lealtades ajenas a lo que es el interés público y prevalezca la lealtad por lo que es el interés particular y personal del individuo en función del contrato que obtiene.

Durante el pasado mes de octubre la firma DBPR Legal LLC –cuyo director es Alomar– obtuvo un contrato con la Junta de Planificación (JP), por la cantidad de $5 millones. Anteriormente –2 de julio– la compañía legal también firmó un contrato de $35,000 con la Compañía de Turismo para brindar los servicios de juez administrativo/oficial examinador.

Este último en particular levantó cuestionamientos entre la comunidad universitaria, ya que, según ese contrato, el presidente de la JG-UPR puede intervenir en casos relacionados con el Reglamento de Juegos de Azar, por el cual la UPR recibe una porción de los recaudos generados y que se tramitan a través de Turismo.




Cont'd.

LINK:
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=893BD651B66A614D2BBDA00CBC077CEC


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1609

Fuente de los comentarios de esta entrada