Rosselló y la ausencia de meritocracia


Fuente: Noticel



El empresario Jorge L. Rodríguez, presidente y CEO de la empresa PACIV, expuso esta semana las razones por las cuales fue uno de los primeros empresarios en solicitar la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló.

En una amplia carta en Facebook que tituló "Ricky, antes que renuncies hay algo que quería decirte", Rodríguez hizo la historia de la emigración de sus padres españoles y cómo fue su crianza en sectores de clase media en San Juan.

Rodríguez detalla cómo fue que supo de Rosselló en su juventud y cómo fue convenciéndose de que el futuro gobernador no merecía ser electo.

"Oí de ti muy joven. Recién graduado yo de la universidad, luego de haber vivido en múltiples estados y luego de haber cumplido mi sueño de regresar a Puerto Rico, escuche de ti. Y no fue por nada bueno. Resulta ser que el hermano de ese amigo que iba contigo en el carro era un muy buen amigo mío, de mí misma clase en la Universidad. Él estudiaba arquitectura y yo ingeniería.

"Mi amigo, que de por cierto hace tiempo no lo veo, era todo UN TIPAZO, un buenazo y por lo que vi, sus padres hicieron TREMENDO TRABAJO. Bueno, cuando decidiste huir del accidente en el que causaste las muertes de una madre y su hijo, tu amigo que estaba contigo en el carro, que era su hermano, tuvo que asumir toda la culpa, y obviamente eso mi amigo lo sufrió mucho. Me habían dicho que tu papá y el papá de él eran muy buenos amigos y que por ahí iba la cosa pero que no te quede ni una onza de duda, que lo que ese amigo vivió y sufrió no fue fácil. "I guess KARMA IS A BITCH!!!", expresó Rodríguez, presidente de PACIV y PACIV Foundation.

En su carta, Rodríguez enfatiza que Rosselló representa a aquellos que ignoran lo que él describe como la "meritocracia" al referirse al ascenso por méritos y no por influencias o "palas".

"Salió tu nombre una vez más, años después, cuando escuche que querías meterte a la política. Me sorprendió pues ahí estaba yo metiéndole con ‘TO, con ‘TO para echar adelante y tu parecías ir por el carril expreso a velocidad, con escolta adelante y atrás y sin nadie que te detuviera, PASANDOLE POR EL LADO A LA MERITOCRACIA", agregó.

Recordó el empresario cuando a Rosselló lo nombraron a una plaza en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico cuando en ese momento las plazas estaban congeladas y otros profesores con más experiencia y años de servicio estaban en turno para una posición permanente.

También recordó cuando a un joven Rosselló lo escogieron para el equipo que representaría a Puerto Rico en las olimpiadas de matemáticas. El equipo se compondría de cuatro estudiantes y Rosselló ocupaba el número 11 en el escalafón boricua.

"Te le colaste a los estudiantes clasificados en 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va, 9na y 10ma posición. Lo increíble era que en todo momento decían que el equipo debía estar ‘más equilibrado' y que querían incluir específicamente ‘más estudiantes de la escuela pública'. La mayoría de los estudiantes a los que te le colaste en la fila asistieron a escuelas públicas. Simplemente un asco escuchar que, por el apellido, te estabas pasando por la piedra al humilde PERO LUCHADOR Y CAPAZ".

"Ricky, te confieso que te convertiste en el símbolo de TODO lo que detesto en Puerto Rico. El panismo, el padrinaje, el amiguismo, el "guanabito", el lindín, el que se cree que lo sabe TODO pero no ha hecho un car#@... el sufrimiento y dolor de mis padres, lo que yo mismo tuve que enfrentar, tú eras la antítesis de todo eso. Tú eras el enemigo, lo que estaba mal… Mi lucha es por la MERITOCRACIA. Porque otros como yo NO tengan que pasar por todo lo que yo pasé, por el boricua que lo han privado de OPORTUNIDADES y aun así le mete con ‘to pa' echar adelante. Mi lucha es por nuestros niños, nuestros envejecientes y nuestros enfermos y mi lucha es CONTRA el que no galdea, el vela güira como tú, el vago, el que te la trata de meter con el cuento. En fin, tú y lo que tú representas eran mi enemigo, "sorry bro, such is life". Te dejo con esta frase que decíamos en Floral Park, ‘el pescao muere por la boca'", concluyó.

Puede leer la carta completa aquí:


https://www.facebook.com/cantandolascomolasveo/posts/360276894646258



LINK:
https://www.noticel.com/ahora/rossello-y-la-ausencia-de-meritocracia/1100522924



Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1729

Fuente de los comentarios de esta entrada