Fallece el cineasta Esteban Lima


Fuente: El Nuevo Dia

Esteban Lima, productor ejecutivo de la galardonada cinta puertorriqueña “Antes que cante el gallo”, así como de la película “Under My Nails”, ambas dirigidas por el cineasta Ari Maniel Cruz y escritas por la guionista Kisha Tikina Burgos, falleció esta mañana. También fue el productor de la película de Teatro Breve “Picando Adelante” y tenía su propia compañía de producción, Cine de Luz.


Lima tenía 43 años y le sobrevive su esposa y dos hijos "maravillosos", según su amiga y comadre Tristana Robles, quien recordó que Lima comenzó en el mundo del arte a través de la compañía de iluminación Luzaki, donde hizo sus primeros pininos.

“Más adelante se destacó en el diseño de iluminación para cantantes como Ricky Martin, Rubén Blades, Silvio Rodríguez y el músico de rock Sting”, agregó Robles.

“Familiares y amigos de nuestro amado Esteban Lima, comunicamos con mucho dolor la noticia de su fallecimiento en la mañana de hoy. Esteban dejó un gran legado de amor y solidaridad a su familia y amistades. Su contribución como productor al cine puertorriqueño elevó el nombre de Puerto Rico a nivel internacional. Agradecemos las muestras de afecto y solidaridad en estos momentos tan difíciles y pedimos espacio para que la familia pase su proceso de duelo. Informaremos oportunamente los detalles de su velatorio”, son las expresiones autorizadas de la familia del productor a través de las redes sociales.

Robles destacó que “Esteban eran un amigo y compañero muy solidario y muy empático”.

Al momento, se sabe que las exequias fúnebres serán en la funeraria Buxeda, pero todavía no se sabe cuándo. “Será informado a través de las redes sociales”, indicó.



Cont'd

LINK:
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura/nota/falleceelcineastaestebanlima-2517959/