Chile concentra la gestión de la CyT en una nueva agencia


Fuente: SciDev



  
[SANTIAGO] Luego de 52 años de existencia, la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) de Chile dejó de existir el 31 de diciembre para dar paso a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Esta institución administrará y ejecutará los programas e instrumentos destinados a promover la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación de acuerdo con las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación chileno.

El lanzamiento de la ANID, realizado el 6 de enero, se tomó la calle de acceso al edificio institucional, ubicado en pleno centro de Santiago. El público llenó la calzada y vereda, pero sin obstaculizar el paso de transeúntes. Esta decisión no fue casual.

“La ANID es continuadora de Conicyt pero con un desafío mayor, que es abrir el conocimiento a más públicos. Tenemos que acercar y exteriorizar el conocimiento que se genera con fondos estatales y lograr transferirlo a la industria, a la sociedad, a la ciudadanía, a los tomadores de decisiones. Esa es la razón por la cual hicimos el evento en la calle”, dijo a SciDev.Net Aisén Etcheverry, directora de la nueva agencia.



Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/gobernanza/noticias/chile-concentra-la-gestion-de-la-cyt-en-una-nueva-agencia.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1833

Fuente de los comentarios de esta entrada