La coreana LG no irá al Mobile World Congress por el coronavirus de Wuhan


Fuente: El Pais



El coronavirus de Wuhan ha causado la primera baja en el Mobile World Congress 2020 (MWC). La compañía coreana LG ha anunciado este martes en un comunicado que no acudirá al congreso mundial de móviles, que se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero. Por su parte, la china ZTE ha desmentido en otra nota de prensa que no vaya a estar en la cita, tal y como se informó ayer por parte de The Verge, información de la que se hizo eco este periódico, y ha explicado que si bien cancela la rueda de prensa mantendrá su stand. Este periódico se ha puesto en contacto con la empresa china, que por el momento no ha confirmado cuál es la razón de la suspensión de la rueda de prensa. Por su parte, la GSMA, organizadora del congreso, considera "mínimo" el impacto del coronavirus sobre este evento hasta ahora, si bien ha redoblado las medidas preventivas y aconseja incluso evitar los apretones de manos para saludarse, según ha informado la organización en un comunicado actualizado anoche.

La compañía ZTE se ha limitado a sostener que "la conferencia de prensa de dispositivos ZTE programada para el 25 de febrero, que es solo una de las múltiples actividades planificadas, ha sido cancelada. Sin embargo, sí mostraremos una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G en el stand de ZTE durante el MWC 2020, según lo previsto", ha asegurado ZTE.  El fabricante chino ha afirmado en un comunicado tomar “fuertes medidas de prevención” ante la escalada del coronavirus. “ZTE se asegurará de que todos los empleados de China continental, incluidos los que no son chinos, no presenten síntomas dos semanas antes de la salida y llegada al MWC. Además, en este momento, todos los empleados deben someterse a un autoaislamiento de dos semanas para garantizar la salud y la seguridad de todo nuestro personal”, indica el documento. Su stand en la feria, según el comunicado, se desinfectará diariamente y el personal en el mismo será de países de fuera de China —principalmente de Europa—.

Seguridad

LG ha explicado que la medida tiene como objetivo “anteponer la seguridad y la salud de sus empleados” evitando traslados entre diferentes países ante la crisis sanitaria. La marca prevé celebrar próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles de 2020. Por su parte, ZTE explicó a The Verge que no celebrará la rueda de prensa por efectos secundarios relacionados con el coronavirus. Un portavoz ha explicado al medio estadounidense que están teniendo problemas como retrasos para conseguir las visas, por lo que algunos miembros de la compañía no llegarían a tiempo. Además, ha mostrado su intención de evitar el mal ambiente (The Verge habla de "xenofobia") que podría generar su presencia: "Nosotros tendemos a ser una compañía muy amable, y simplemente no queremos hacer que la gente se sienta incómoda".



Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2020/02/04/actualidad/1580842165_270752.html