Los organizadores del Mobile mantienen por ahora la celebración de la feria pese a la oleada de deserciones


Source: El Pais


El consejo de la GSMA, organizadores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, se reúne este miércoles por la tarde con carácter de urgencia y ha decidido de momento mantener el congreso que está previsto entre el 24 y el 27 de febrero; sin embargo, la reunión continúa. En una breve declaración a través de un portavoz mientras se producía la reunión, la GSMA ha asegurado que la "situación del coronavirus cambia rápidamente", pero que siguen analizándola muy de cerca. "Esto incluye reuniones regulares con expertos en salud, tanto españoles como de otros países, así como con nuestros socios, para asegurar la salud de los visitantes".

La GSMA ha recordado que han introducido medidas sanitarias adicionales antes del Mobile 2020 y asegura que "continuará buscando asesoramiento médico". Esa declaración provisional ha motivado una fuerte confusión en los medios que creían que la decisión de seguir adelante con el Congreso era definitiva. Sin embargo, fuentes de los operadores señalan que esa declaración no es definitiva, y que el debate continúa, a la espera de una respuesta firme oficial que se puede producir a lo largo de esta tarde.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido esta tarde en Barcelona que "no hay ninguna razón de salud pública para adoptar medida alguna respecto a cualquier evento previsto en Barcelona, Cataluña o España", informa Oriol Güell. Illa ha reiterado: "No me corresponde valorar la decisión" tomada por las empresas que han decidido no acudir al Mobile. "Nuestras decisiones están siempre basadas en la evidencia y la opinión de los expertos", ha añadido.




Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2020/02/12/actualidad/1581495619_362894.html

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1852

Fuente de los comentarios de esta entrada