La defensa de la energía renovable por los ingenieros eléctricos de Puerto Rico


Fuente: Anónimo


Favor ver adjunto una carta escrita por varios ingenieros eléctricos a favor de la energía renovable. (La carta es una reacción al artículo publicado en este foro hace unos días atrás: https://www.ictal.org/index.php?post/2020/02/14/La-extra%C3%B1a-pero-predecible-oposici%C3%B3n-de-los-ingenieros-el%C3%A9ctricos-a-los-paneles-solares.

La entrada debajo es el texto de la primera pagina, que lee de la siguiente manera (traducido mediante Google Translate):


CARTA, PAGINA 1

1 de febrero de 2018 Mayagüez, Puerto Rico

Testimonio escrito a la Junta de Supervisión y Gestión Financiera (FOMB) para Puerto Rico (enviado por correo electrónico a [email protected])

Sesión de escucha sobre el futuro de la empresa eléctrica de Puerto Rico 1 de febrero de 2018
Alexander Hamilton, Aduana de Estados Unidos
One Bowling Green en Nueva York, NY

Miembros del Consejo:

Somos profesores e investigadores de sistemas de energía eléctrica y electrónica de potencia1 que hemos aceptado "una obligación personal con nuestra profesión, sus miembros y las comunidades a las que servimos" 2. Algunos de nosotros hemos estado enseñando y estudiando asuntos de energía eléctrica en Puerto Rico desde fines de la década de 1990. Presentamos nuestra visión colectiva y personal para transformar la infraestructura de energía eléctrica de Puerto Rico a través de tecnologías y estrategias de energía sostenible.

Las ideas clave que deberían guiar nuestro camino hacia una infraestructura de energía eléctrica más sostenible y resistente son:

1. Sin impuestos al sol: no se deben imponer impuestos sobre el uso del sol para producir energía eléctrica independiente de la red.

2. No penalizar la deserción de la red: no deben imponerse sanciones a quienes abandonen la red para garantizar un retorno seguro de la inversión a expensas de la libertad de elección de las personas.

3. Transición a energía distribuida: El enfoque de energía distribuida, en particular los sistemas de energía solar fotovoltaica en los tejados, debe ser favorecido debido a su tendencia constante de disminución de costos y la ventaja de proporcionar resistencia a corto plazo después de los desastres.
4. No hay una gran generación rígida: se debe reducir el número de grandes centrales eléctricas basadas en fósiles, y las restantes deben tener una nueva función de apoyar un mayor uso de los recursos energéticos locales (más pequeños, más flexibles y que prestan servicios auxiliares, no solo vendiendo kWh).
5. Transición a la generación de propiedad ciudadana: se debe favorecer la generación de propiedad ciudadana para facilitar la inversión privada que tanto se necesita. La privatización de las centrales eléctricas de propiedad estatal no puede trasladarnos de un monopolio estatal a un monopolio privado. Si existe una generación privada, se le debe brindar la oportunidad de hacer negocios y no//

FIN DE PRIMERA PAGINA.

Enlace para descargar documento : PDF