Drones para mejorar la inspección de los parques solares


Fuente: CIO

 

La revisión del estado del parque solar usando drones crece al ritmo de una industria floreciente, la de la energía solar. Las inversiones en energía solar durante la última década sumaron 1.3 trillones de dólares a nivel mundial, lo que representa la mitad del total de inversiones en energías renovables, de acuerdo con datos del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Esto se ha dado debido a las preocupaciones sobre el cambio climático y las emisiones de carbono, por lo que diferentes países han decidido incrementar su presupuesto en proyectos de desarrollo sustentable.

En México, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) confirmó que la energía solar tuvo un crecimiento del 62% durante 2019 y las inversiones realizadas para el desarrollo de proyectos alcanzó los 8.5 millones de dólares, generando más de 64 mil empleos y reduciendo más de 60 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Esta tendencia también involucra factores económicos, ya que el costo de instalación por kW ha bajado en un 73% en la última década, de $4,621 dólares en 2010 a $1,210 dólares en 2019, según la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA). El objetivo es continuar reduciendo costos y para lograr esto, los administradores de los parques solares necesitan optimizar las operaciones y aumentar el valor agregado en todo el proceso de generación de energía.



Cont'd.

LINK:
http://thestandardcio.com/2020/02/19/drones-para-mejorarla-inspeccion-de-los-parques-solares/