Decisiones del gobierno han estado manchadas por la ideología política


Fuente: Noticel


El exsecretario de Salud Enrique Vázquez Quintana lamentó hoy que la ideología política ha estado presente en las decisiones que ha tomado el actual gobierno de la Isla en la crisis del COVID19.

En un escrito publicado por Medicina y Salud Pública, Vázquez Quintana dio como ejemplo el caso de la República Dominicana y la Organización Panamericana de la Salud.

“En la República Dominicana hay una puertorriqueña a quien le diagnosticaron COVID19. En ese país usan kits que les provee la Organización Panamericana de la Salud a la que Puerto Rico también pertenece. Esa organización le hizo una oferta al gobierno de Puerto Rico ofreciéndole kits de diagnóstico y no tomaron acción alguna. El gobierno de Puerto Rico antepone su ideología política a la salud del pueblo. En la colonia manda el gobierno norteamericano y los administradores de turno no se atreven siquiera ir en contra del FDA (Federal Drug Administration) agencia que aprueba los métodos de laboratorio. En la República Dominicana no tienen que complacer a Estados Unidos y mucho menos al FDA”, afirmó.

El exsecretario de Salud también aseguró que la incapacidad mostrada por el gobierno de Puerto Rico en la crisis sanitaria del coronavirus tiene su raíz en la excesiva dependencia de Estados Unidos en numerosas instancias.




Cont'd.

LINK:
https://www.noticel.com/ahora/negocio-de-la-salud/20200313/el-estatus-colonial-ha-afectado-a-puerto-rico-en-la-crisis-del-covid19/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1902

Fuente de los comentarios de esta entrada