¿Atrapado en casa por el coronavirus? Tecnología y dispositivos para sobrevivir a la cuarentena


Fuente: El Pais


Ni la más arriesgada de las películas de ciencia ficción podría dibujar una escena tan dramática: la crisis del coronavirus ha dejado pequeños todos los guiones propios de Hollywood y ahora es responsabilidad de todos hacerle frente evitando el contagio y quedándonos en casa. En países como Estados Unidos o los escandinavos existe una mayor cultura del teletrabajo, pero no así en España, donde nos hemos visto obligados a abrazar de forma súbita este modo de trabajar. Ahora bien, ¿cómo puedo organizarme en casa para seguir estando operativo y ser productivo?


Pensar que basta con llevarse el portátil y encerrarse en el cuarto es un error: esta solución nos puede sacar del apuro una tarde o un fin de semana, pero en un encierro de -al menos- dos semanas, hay que crear un nuevo entorno de trabajo en casa. Si bien Amazon y tiendas similares cuentan con problemas de stock de productos higienizantes, es posible comprar otro tipo de dispositivos que nos permiten montar la oficina en casa. Si estás dispuesto a ello, sigue los siguientes consejos:

Una buena conexión a Internet

Puede parecer una tontería pero todo el teletrabajo depende casi exclusivamente de que seamos capaces de acceder a Internet para las comunicaciones remotas y conviene recordar que no estaremos solos en el encierro: los que tengan hijos, lo más probable es que estén jugando a Fortnite o viendo Netflix y acaparando el grueso del ancho de banda. Esta circunstancia puede arruinar la experiencia de una videoconferencia y poner en aprietos la descarga o subida de archivos de gran tamaño a la nube. ¿Qué se puede hacer?



Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2020-03-14/atrapado-en-casa-por-el-coronavirus-tecnologia-y-dispositivos-para-sobrevivir-a-la-cuarentena.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1908

Fuente de los comentarios de esta entrada