América Latina busca controlar la epidemia y aprender la lección europea


Fuente: SciDev



  
Con una epidemia de dengue en curso —aunque olvidada en estos días— y con sistemas sanitarios vulnerables, América Latina registra, a 20 días del primer caso de coronavirus en la región, 800 infectados, esto es 0,44 por ciento del total de casos oficiales en el mundo, y menos de 0,3 por ciento de las muertes.
 
Si bien en algunos países los casos crecen exponencialmente día a día —como en Chile, que pasó de 61 casos el 15 de marzo a 155 el lunes 16 de marzo—, la región en la que vive poco menos del 9 por ciento de la población mundial, aún no experimenta la escalada que se dio en Europa.
 
Así, América Latina parece haber aprendido la lección de otros continentes. “En general, se están tomando las medidas y se está anticipando la llegada del problema. Esta vez, Europa y EEUU —también China— tuvieron la afección antes (que América Latina) y pudimos aprender. En cambio, la gripe A pasó de México a Argentina, y se trabajó mucho más a tientas”, dijo a SciDev.Net la infectóloga pediatra Gabriela Nidia Ensinck,  secretaria del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.



Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/salud/noticias/america-latina-busca-controlar-la-epidemia-y-aprender-la-leccion-europea.html

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1915

Fuente de los comentarios de esta entrada