Tienen una mediana de 50 años los vigilados por COVID-19 en PR


FUENTE: NOTICEL



Las 37 personas que están o han estado bajo evaluación en Puerto Rico por coronavirus, para efectos del Departamento de Salud, tienen en promedio 50 años, según una herramienta que inauguró hoy el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) para proveer un monitoreo del impacto de la enfermedad aquí.

Sin embargo, se trata de data del Departamento de Salud, que ha estado bajo fuego por sostener criterios restrictivos para realizar las pruebas de diagnóstico para la enfermedad que protagoniza una pandemia. Se puede concluir, por tanto, que la herramienta no recoge el universo de lo que pueda estar pasando en consultorios e instalaciones salubristas privadas.

Los datos oficiales, a este momento actualizados hasta ayer a las 10:00 pm y que se despliegan en la herramienta aquí, son de 37 casos, de los cuales 5 han arrojado positivo a las pruebas, 13 han arrojado negativo y 19 están pendiente de resultado. Si se descartan los pendientes y se utiliza la cifra de 18 como el universo de las pruebas para las cuales ya hay resultado, significa que el 27% de las pruebas realizadas hasta ahora han sido positivas y el 72% negativas.


ESTADISTICAS COVID19 EN PUERTO RICO
https://estadisticas.pr/en/covid-19


Cont'd.

LINK:
https://www.noticel.com/gobierno/ahora/top-stories/20200317/tienen-una-mediana-de-50-anos-los-vigilados-por-covid-19-en-pr/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1913

Fuente de los comentarios de esta entrada