Científicos piden la renuncia de la epidemióloga del Estado


Fuente: El Nuevo Dia



La epidemióloga del Estado, Carmen Deseda. (Ramón “Tonito” Zayas)
Un grupo de científicos puertorriqueños, agrupados bajo el Puerto Rico Science Policy Action Network comenzó el jueves a recoger firmas exigiendo la renuncia de la epidemióloga del Estado, la doctora Carmen Deseda, de la que consideran que carece de las cualificaciones mínimas para el cargo que ejerce.

“La doctora Deseda ha demostrado en múltiples ocasiones que no está a la altura de su puesto. Lo vimos durante el huracán María y el manejo de los casos de leptospirosis. Es por eso que los miembros y amigos de la comunidad científica puertorriqueña exigimos su renuncia”, dijo el grupo en una declaración circuladaa través de diversas redes sociales.

La doctora Deseda no tiene preparación en epidemiología, sino que tomó un adiestramiento en epidemiología en el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) en el 1980, según reveló el Centro de Periodismo Investigativo (CPI). Sin embargo, ejerce como epidemióloga del Estado desde enero de 2017, cuando fue designada por el entonces gobernador, Ricardo Rosselló. Anteriormente, ocupó el mismo puesto durante la administración de Pedro Rosselló.



Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/cientificospidenlarenunciadelaepidemiologadelestado-2554317/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1916

Fuente de los comentarios de esta entrada