Tomar cañas o trabajar: las ‘apps’ de videollamadas grupales con las que mantener la vida social


Fuente: El Pais


El pasado sábado Raquel García Chico tenía un cumpleaños en Salamanca. Su amiga Rocío cumplía 27 años. Iban a salir de fiesta para celebrarlo. Pero sus planes se vieron truncados ante el avance del coronavirus en España. Las autoridades pidieron a la población permanecer en casa para frenar el contagio y evitar el colapso del sistema sanitario. “Decidimos posponer el plan. Me puse a hacer pastelitos para ponerles una vela y dar a Rocío una sorpresa por Skype. De repente le dijimos que tenía que conectarse para contarle lo que habían dicho en las noticias”, explica García. Con guitarra y ukelele en mano, siete amigas le esperaban en una videollamada grupal para cantarle el cumpleaños feliz.

El confinamiento en casa declarado por la crisis sanitaria ha trasladado la vida social y laboral al ámbito digital. Skype es uno de los servicios de videollamadas de referencia. Permite que hablen hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita. Pero también existen muchas otras alternativas. Basta con echar un vistazo en Instagram para ver historias de usuarios charlando con amigos a través de una pantalla mientras toman unas cañas, juegan al trivial o a los dardos e incluso hacen botellón a distancia. La mayoría de imágenes van acompañadas de los hashtags #quédateencasa o #yomequedoencasa.

Raquel, además de utilizar Skype para hablar con sus amigas, ha realizado otras actividades a través de una pantalla: desde dar clases sobre cómo hacer raíces cuadradas a sus amigos del gimnasio a tomar un café diario con sus compañeros de trabajo. Para esto último, utiliza Mega. Este servicio de almacenamiento en la nube permite realizar de forma gratuita videollamadas grupales con 10 contactos a la vez —solo seis con la cámara activada—.



Cont'd.

LINK:
https://retina.elpais.com/retina/2020/03/18/innovacion/1584520189_914769.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1920

Fuente de los comentarios de esta entrada