Crisis sanitaria y cómo la tecnología ayuda a resolverla


Fuente: CIO



Tras la crisis sanitaria, nuevas herramientas digitales se ponen al servicio de las autoridades y los distintos organismos para detectar, contener y buscar curas para la enfermedad.

Desde diciembre de 2019, el mundo se encuentra revolucionado por el brote del coronavirus, denominado COVID-19, una crisis sanitaria que pone a prueba la tecnología más avanzada.

La emergencia y rápida propagación del virus permite tener una mejor perspectiva sobre cómo la innovación y la tecnología ayudan a manejar crisis sanitarias. En este caso, ya es posible apreciar el enorme impacto del desarrollo tecnológico gracias al crecimiento exponencial de la conectividad y el acceso a la información.

1. Decodificación del virus

Cuando se detectó el primer brote de SARS en 2002, se tardó más de un año en secuenciar el genoma del virus. Hoy, 18 años después, los avances en secuenciadores permitieron no sólo que el costo del proceso disminuya enormemente, sino también acelerarlo: el genoma del coronavirus fue secuenciado menos de un mes después de haber identificado el primer caso. De la misma manera, un laboratorio en Singapur anunció que lanzaría un kit que permitiría a los pacientes ser testeados por tres tipos de coronavirus en menos de dos horas.



Cont'd.

LINK:
http://thestandardcio.com/2020/03/16/crisis-sanitaria-y-como-la-tecnologia-ayuda-a-resolverla/?fbclid=IwAR2N9KxkPJmqru0OosflvBwXF0B9frNR0QJs1JL7qY2ZFd4rHjTL6Ujddow

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1932

Fuente de los comentarios de esta entrada