La epidemia de la desinformacion


Fuente: CLARIDAD


“Aquí tenemos dos epidemias, el coronavirus y la de falta de información, la epidemia de la desinformación”. Para la doctora en epidemiologia, Cruz María Nazario, en el País existe mucha desinformación respecto a la verdadera propagación de la epidemia del coronavirus (COVID 19), a la luz de los datos que recopila y presenta el Departamento de Salud (DS).

En entrevista con este semanario la doctora Nazario, señaló que en la página del DS (Puerto Rico COVID 19), la información se cambia todos los días y no hay forma de hacer una comparación de los datos. Puntualizó que según el DS hasta el presente (al 19 de abril) se habían hecho 11,332 pruebas, pero el Departamento ha dicho que ha comprado cientos de miles, a lo que Nazario Cruz, alertó a que nadie sabe si son pruebas parra PCR, (pruebas moleculares), o si son pruebas rápidas (rapid kits), si las pruebas se han repartido a los hospitales, si las pruebas las está confirmando el DS. “El departamento lo que ha hecho es que ellos metieron en ese número de 11 mil pruebas todas las pruebas que encontraron para aparentar que están haciendo un montón”, denunció.

La profesora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), desmintió que el DS este haciendo un montón de pruebas y reiteró que lo que está haciendo Salud es juntar números para aparentar que han hecho un montón de pruebas. Explicó que si en el país hay alrededor de tres millones de habitantes, ese número quiere decir que solo se le ha hecho prueba a .37% de la población, si es que ese número de pruebas fuera cierto.



Cont'd.

LINK:
https://www.claridadpuertorico.com/la-epidemia-de-la-desinformacion/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1980

Fuente de los comentarios de esta entrada