Salud pagó a más de mil por ciento de sobreprecio las pruebas rápidas de detección de COVID-19


Fuente: El Nuevo Dia



El Departamento de Salud le compró a la empresa puertorriqueña 313 LLC 101,500 pruebas rápidas de detección de COVID-19 por $36 y $45 cada una, para un total de $3.6 millones, a través de un intermediario con sede en México, a pesar de que dichas pruebas se pueden conseguir directamente del fabricante chino por menos de $3, según documentos y cotizaciones en poder de El Nuevo Día.

Las compras las hizo el Departamento de Salud el 20 y el 24 de marzo a 313 LLC, que a su vez las compró a la empresa mexicana Zogen Genética Molecular, una marca comercial operada por la compañía mexicana Promotora SN, de la cual la firma local dice ser representante exclusivo en Puerto Rico. Zogen Genética Molecular obtiene las pruebas del manufacturero chino AtlasLink, con sede en Beijing, China y una sucursal estadounidense en Manassas, Virginia.

Hasta ayer, a un mes de las compras, 313 LLC no había entregado 51,000 de las 101,500 pruebas que le compró el Departamento de Salud, lo que tiene a la agencia explorando vías legales con la empresa. Esto convertiría el negocio con 313 LLC en el segundo intento frustrado del gobierno de Puerto Rico de comprar masivamente pruebas rápidas de detección de coronavirus a sobreprecio y a empresas sin experiencia en este campo, pero cuyos líderes están conectados con dirigentes del Partido Nuevo Progresista (PNP).



Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/saludpagoamasdemilporcientodesobrepreciopruebasrapidasdedetecciondecovid-19-2563400/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1979

Fuente de los comentarios de esta entrada