El mito del teletrabajo se topa con sus límites


Fuente: El Pais



Un estudio de Randstad publicado el año pasado cuantificó uno de los mayores anhelos de los empleados españoles: el 68,6% de ellos quería teletrabajar, pero sus empresas no se lo permitían. La realidad antes del pasado marzo era bien distinta porque tan solo el 7,9% de las personas ocupadas trabajó en remoto, al menos ocasionalmente, durante el cuarto trimestre de 2019, lo que equivale a 1,5 millones de empleados.

Así lo reflejó Adecco en su último informe sobre oportunidades y satisfacción de empleo, basado en información de la Encuesta de Población Activa, que resaltaba que esa cifra marcaba un máximo histórico al superar en cuatro décimas la tasa del mismo periodo del año anterior.

Pero las medidas de distanciamiento social para frenar el avance del coronavirus cambiaron todo de repente. Sin casi tiempo para reaccionar, miles de compañías desplegaron lo necesario para seguir funcionando en remoto y sus trabajadores se familiarizaron con todo tipo de plataformas de comunicación y colaboración.




Cont'd.

LINK:
https://retina.elpais.com/retina/2020/04/24/tendencias/1587729782_224170.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1987

Fuente de los comentarios de esta entrada