Compra de APEX tampoco siguió el protocolo de compras del Gobierno


Fuente: NotiCel

El intento de compra de un millón de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, o COVID-19, por $38 millones —y las demás compras a propósito de esta emergencia— pasó a destiempo por la evaluación de la Administración de Servicios Generales (ASG), entidad a través de la cual se centralizaron las compras del Gobierno de Puerto Rico por ley y que, conforme al protocolo, debe recomendar y evaluar la adquisición de un bien o servicio antes de separarse los fondos requeridos para ello.

La aprobación de fondos de esta compra, incluso, se dio en un periodo de tres minutos, según trascendió durante la vista pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, mediante testimonios bajo juramento de personal de ASG y del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD).

Los testimonios durante la tarde de hoy, miércoles, apuntaron a que la fallida compra de las pruebas rápidas, realizada a la empresa Apex General Contractors (APEX), siguió procesos paralelos en las agencias. Es decir, mientras que por un lado se pretendía seguir el protocolo establecido por las leyes y reglamentos vigentes, por otra parte los documentos de autorización de compra saltaron de forma expedita la línea de mando, sin autorización ni conocimiento de los funcionarios encargados de aprobar este tipo de transacciones.




Cont'd

LINK:
https://www.noticel.com/legislatura/ahora/top-stories/20200429/compra-de-apex-tampoco-siguio-el-protocolo-de-compras-del-gobierno/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/1990

Fuente de los comentarios de esta entrada