“No entiendo ni mi letra” ¿Mató la tecnología a la caligrafía?


Fuente: El Pais



En febrero de 2011, durante una entrevista en televisión, una persona del público le preguntó a Mariano Rajoy por su propuesta de medidas para crear empleo. El entonces candidato a la presidencia del Gobierno miró los papeles que tenía en la mesa y se excusó. “Me ha pasado una cosa verdaderamente notable”, dijo, “y es que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”.

El incidente causó mucha mofa en el momento, pero, a juzgar por un estudio realizado en Reino Unido por la compañía Docmail en junio de 2012, Mariano Rajoy no estaba solo en su lucha por descifrar su propia caligrafía: un tercio de los 2.000 encuestados que aún escribían a mano confesaban tener problemas a veces para entender lo que habían escrito.

El acto de anotar algo con un bolígrafo o un lápiz en un papel parece estar convirtiéndose en algo obsoleto. Más allá de la lista de la compra, que un 80% de los españoles aún hace a mano según un estudio de Ipsos, la escritura analógica es cada vez menos frecuente. Ese mismo estudio, realizado en 2016, decía que el 75% de los españoles no escribe a mano con regularidad. Y no es que no se escriba: sí se hace, pero en un teclado o en la pantalla del smartphone.



Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2020-05-09/no-entiendo-ni-mi-letra-mato-la-tecnologia-a-la-caligrafia.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2013

Fuente de los comentarios de esta entrada