Educación federal no liberará fondos a escuelas públicas de la isla hasta que se contrate un síndico

Educación federal no liberará fondos a escuelas públicas de la isla hasta que se contrate un síndico
Fuente: El Nuevo Dia


El Departamento de Educación federal determinó que los cerca de $390 millones asignados al Departamento de Educación local y la Oficina de la Gobernadora a través de la ley de estímulo económico federal -conocida como la ley Cares- para invertir en las escuelas primarias y secundarias no serán liberados hasta que entre en juego el ente externo que supervisará el uso de fondos federales de la agencia educativa.

De esta manera, los $349 millones asignados al Departamento de Educación puertorriqueño y los $47.8 millones que serían para uso discrecional de la gobernadora Wanda Vázquez Garced se unirían a los aproximadamente $650 millones en dinero federal que están congelados desde que el año pasado se le requirió a la agencia contratar una entidad que supervise el uso de las asignaciones que realiza el gobierno estadounidense.

El dinero de la ley Cares está dirigido a asistir a manejar la interrupción de servicios educativos a causa de la pandemia por el coronavirus y la transición a educación a distancia. En total, Puerto Rico recibiría unos $740 millones para escuelas, universidades e instituciones postsecundarias.




Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/educacionfederalnoliberarafondosaescuelaspublicasdelaislahastaquesecontrateunsindico-2570207/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2018

Fuente de los comentarios de esta entrada