Estiman que coronavirus empezó a circular antes de lo previsto


Estiman que coronavirus empezó a circular antes de lo previsto
Fuente: SciDev


  
En varios países de Europa y de las Américas, el nuevo coronavirus SARS-CoV2 podría haber empezado a transmitirse localmente —es decir, sin depender de viajeros infectados— a mediados de enero y principios de febrero de 2020, un mes antes de lo reportado oficialmente, según un estudio realizado por un grupo de científicos brasileños y uruguayos.

En Europa, Francia registró el primer caso de COVID-19 el 25 de enero, en un hombre que había viajado a China. En América, EEUU fue el primer país del continente en identificar un caso el 21 de enero, también en otro hombre que había visitado China. Oficialmente, desde febrero se consideraba que la transmisión de SARS-CoV2 ya era comunitaria en ambas regiones.

No obstante, debido a que la "sustancial fracción de individuos asintomáticos pero capaces de infectar" facilitó la diseminación del virus en esos países antes de su detección, es difícil establecer la fecha real del inicio de la transmisión comuntaria, destacó el estudio latinoamericano. Este tipo de transmisión se refiere a cuando ya no se pueden relacionar los casos de contagio confirmados a partir de un caso conocido anterior.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/salud/noticias/estiman-que-coronavirus-empezo-a-circular-antes-de-lo-previsto.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2020

Fuente de los comentarios de esta entrada