Tratos especiales en transacción de BMW pueden traer consecuencias éticas para el juez

Tratos especiales en transacción de BMW pueden traer consecuencias éticas para el juez
Fuente: NotiCel



Cualquier circunstancia excepcional que rodee la transacción mediante la cual el juez superior, y esposo de la Gobernadora, Jorge Díaz Reverón, adquirió una cotizada unidad BMW M4 GTS 2016 el día antes del comienzo del toque de queda por la pandemia de COVID-19 le puede acarrear consecuencias éticas.

Son varios los cánones que orientan la conducta de los jueces que pueden aplicar a la transacción. De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora y a las lagunas que todavía existen, ya que ni el juez ni La Fortaleza han presentado evidencia para aclarar cómo ocurrió la transacción y cómo ocurrió que, después de la entrega del vehículo, el vendedor del mismo se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para cabildear asuntos relativos a su industria. El juez Díaz Reverón específicamente declinó una solicitud de NotiCel para discutir la transacción de su vehículo nuevo.

Los hechos que se conocen, por reacciones de La Fortaleza, por fuentes y por admisiones del propio vendedor del auto, Vicente Vázquez Jr., de V Garage LLC, son que al juez se le entregó la unidad el 14 de marzo, el día antes de que la Gobernadora decretara la primera orden de encierro y paralización de labores por la pandemia, como resultado de un negocio que estaba tramitando con Vázquez desde al menos semana y media antes. La entrega fue en el Bahía Beach Resort & Golf Club en Río Grande y el costo de la unidad está cerca de los $100,000. El sueldo de Díaz Reverón como juez está fijado por ley en $89,600.




Cont'd.

LINK:
https://www.noticel.com/judicatura/ahora/top-stories/gobierno/20200701/tratos-especiales-en-transaccion-de-bmw-pueden-traer-consecuencias-eticas-para-el-juez/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2056

Fuente de los comentarios de esta entrada