Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19


Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19
Fuente: SciDev

  
A pesar de la crisis económica que acecha a América Latina por la pandemia, varios países intentan paliar algunos de sus efectos a través de fondos para la investigación y el desarrollo tecnológico en COVID-19, sin que eso signifique necesariamente una vinculación entre las investigaciones científicas y las decisiones políticas.

En los próximos meses la región enfrentará graves problemas económicos. Según el reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la situación será especialmente desafiante debido a los problemas históricos regionales: bajo crecimiento económico, débil protección social, sistemas de salud fragmentados, gran desigualdad, altas tasas de pobreza y vulnerabilidad al cambio climático.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo en conferencia de prensa (7 de julio), que “la pandemia traerá como consecuencia una contracción de 9.1 por ciento en el producto interno bruto, que será la más grande del siglo” en la región.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/coronavirus/noticias/pese-a-crisis-latinoamerica-financia-investigacion-en-covid-19.html

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2058

Fuente de los comentarios de esta entrada