Pirateadas las cuentas de Twitter de Obama, Biden, Bezos y Gates en una aparente estafa con bitcoins

Pirateadas las cuentas de Twitter de Obama, Biden, Bezos y Gates en una aparente estafa con bitcoins
Fuente: El Pais


Las cuentas de Twitter de algunos de los hombres más ricos del mundo —Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos, del expresidente Barack Obama, el candidato demócrata in pectore, Joe Biden, o del rapero Kanye West— fueron pirateadas el miércoles con la aparente intención de cometer una estafa con bitcoins. Los perfiles publicaron un mensaje muy similar en el que prometía duplicar el dinero si se enviaban fondos en estas monedas virtuales en un plazo de 30 minutos. Uber y Apple hicieron lo mismo poco después.

Los datos públicos disponibles en blockchain señalan que la cuenta de bitcoins utilizada para el fraude ya había logrado recaudar 100.000 dólares (87.700 euros). Tras semejante brecha de seguridad, las acciones de Twitter llegaron a caer un 4% en su negociación a mercado cerrado. La compañía señaló que está investigando lo sucedido.

Los fenómenos extraños comenzaron a percibirse a las cuatro de la tarde (hora de la costa Este estadounidense). “Me siento agradecido. Voy a duplicar todos los pagos que se envíen a mi cuenta de bitcoins. Si envías 1.000 dólares [877 euros], te envío de vuelta 2.000 [1.755 euros]. Solo lo haré durante los próximos 30 minutos”, decía el mensaje de Elon Musk, dueño de Tesla. Su cuenta publicó algunos tuits más que luego se borraron. El perfil de Bill Gates, fundador de Microsoft, se expresaba de forma similar: “Todo el mundo me pide que dé algo a cambio. Ahora es el momento”, y repetía ese canje idílico del dos por uno. La cuenta de Bezos, patrón de Amazon, también anunciaba su decisión de “devolver a la comunidad” y ponía un tope de 50 millones de dólares (44 millones de euros).



Cont'd.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2020-07-15/piratean-las-cuentas-de-twitter-de-obama-biden-bezos-y-gates-en-una-aparente-estafa.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2070

Fuente de los comentarios de esta entrada