Restricciones a movilidad en Brasil no frenan transmisión de SARS-CoV-2

Restricciones a movilidad en Brasil no frenan transmisión de SARS-CoV-2
Fuente: SciDev


  
A pesar de que Brasil redujo los movimientos de la población y disminuyó 90 por ciento los viajes aéreos desde marzo, como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus, el SARS-CoV2 se extendió desde grandes centros urbanos a otras regiones del país, según un estudio publicado en Science.

Si bien esta limitación en la movilidad redujo a la mitad la tasa de contagio (que en epidemiología se conoce como R), igualmente no bajó a un R menor de entre 1, lo ideal, según los expertos.

“Hasta que se redujera la movilidad, el 16 de marzo, Brasil atravesaba un período de celebración (carnaval) y reuniones que probablemente propagó los primeros casos”, explicó a SciDev.Net Ester Sabino, del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de São Paulo (IMT-USP) e integrante del equipo de coordinadores de la investigación financiada por la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP).



Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/coronavirus/noticias/restricciones-a-movilidad-en-brasil-no-frenan-transmision-de-sars-cov-2.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2082

Fuente de los comentarios de esta entrada