Así serán los ‘conciertos virtuales’: cómo disfrutar de directos desde casa


Fuente: El Pais



La sociedad se encuentra en pleno proceso de adaptación a la nueva realidad forzada por la pandemia de coronavirus y este proceso implica la adopción de nuevos hábitos, como es el caso de los conciertos virtuales. Cuando empezó la pandemia los músicos de todo el mundo se lanzaron a ofrecer actuaciones digitales gratuitas. La consigna era “estar ahí”: primaba la pasión en detrimento de la calidad técnica. Fue curioso ver a ídolos como Taylor Swift, los Rolling Stones, Chris Martin (o en España Alejandro Sanz o Robe Iniesta) en cutres grabaciones caseras, sonado en alguna ocasión desafinados. Meses después, ha llegado el negocio.

Uno de los principales nombres que está preparando su entrada en el negocio es Spotify. El gigante danés de la música en streaming ha filtrado una nueva función que permitiría a sus abonados asistir a conciertos virtuales en los que, lógicamente, no sería necesario desplazarse ni asistir a locales. No ha habido un anuncio oficial por parte de la firma, pero ha sido la ingeniera Jane Manchun Wong, que ya ha filtrado en el pasado con éxito nuevos lanzamientos de Spotify, la que ha mostrado al mundo el aspecto que tendrá esta transgresora función. Este nuevo servicio se conocerá como Virtual Events y permitirá a los usuarios del servicio conocer la fecha y hora de los conciertos virtuales de sus artistas favoritos y escucharlos en vivo desde sus dispositivos.

Directos desde el salón de casa

Spotify no se ha posicionado de forma oficial ante esta filtración y tampoco se conocen los detalles del nuevo servicio, pero todo parece indicar que se trata de una forma de rentabilizar conciertos en exclusiva a través de su plataforma. No queda claro cómo funcionará el servicio pero por las filtraciones podemos deducir que los usuarios de Spotify podrán buscar los conciertos virtuales y desde la propia aplicación se puedan escuchar en directo.



Cont'd.

LINK:
https://retina.elpais.com/retina/2020/09/04/innovacion/1599213446_348894.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2103

Fuente de los comentarios de esta entrada