El papel de la ciencia post-pandemia


Fuente: SciDev




Desde la perspectiva sanitaria, la COVID-19 ha sido devastadora, y América Latina ha sido epicentro durante varios meses. Desde una perspectiva periodística, entre tantas malas noticias que también generó la pandemia, paradójicamente también ha generado una muy buena noticia: la ciencia ha copado los medios de comunicación, tanto la primera plana de los diarios, los horarios centrales de noticieros de radio y TV, las portadas de los medios online y los posteos virales en las redes sociales.
 
De algún, estos meses han sido los mejores para la visibilización de la importancia de la ciencia y sus aportes reales y valiosos.
 
Científicos asesorando mandatarios, científicos desarrollando las principales herramientas de diagnóstico de COVID-19, científicos trabajando a contrarreloj para desarrollar una vacuna, científicos aportando nuevo conocimiento de una enfermedad que no se conocía hace solo pocos meses y que ha permitido ir desarrollando estrategias sanitarias, científicos, científicos, por todos lados. Y eso se tradujo en una amplificación de la cobertura de estos temas en los medios de comunicación masiva y en un acercamiento de la sociedad a la ciencia, sobre todos a la ciencia de cada país.




Cont'd.

LINK:
https://www.scidev.net/america-latina/mas/events_notice.5E414AD9-1672-4142-912F66558D40CF2F.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2133

Fuente de los comentarios de esta entrada