Partidos ya sabían de existencia de maletines encontrados según Presidente CEE


Fuente: Noticel


   

Los 184 maletines con papeletas sin contar que fueron encontrados en el centro de operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no debían ser sorpresa para los partidos políticos, según el presidente de la agencia, Francisco Rosado Colomer.

El juez reconoció que el hallazgo se debió en gran medida a la desorganización de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA), pero aseguró que el contenido de la bóveda en donde se descubrieron no se altera sin el conocimiento previo de los representantes designados de los partidos políticos.

“Esto funciona por una junta balance. Todo partido tiene representante. La organización o manejo de esos maletines tuvo que haber sido por todos los partidos en las bóvedas. No tengo duda de que esos maletines fueron recogidos por junta balance. La Comisión tenía una noción, pero la única forma de enterarse es a través de los comisionados”, declaró el Presidente de la CEE.

cee papeletas noticel.jpeg, Nov 2020


Cont'd.

LINK:
https://www.noticel.com/ahora/elecciones/top-stories/20201111/partidos-ya-sabian-de-existencia-de-maletines-encontrados-segun-presidente-cee/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2153

Fuente de los comentarios de esta entrada