2021:Continúa el cierre de pequeñas y medianas empresas


Fuente: CLARIDAD

 

Lo más seguro que se tiene respecto a la economía para este próximo año es que cientos de  pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la isla estarán en riesgo de desaparecer como consecuencias de las imposiciones arbitrarias del Gobierno —los cierra y abre— con el fin de detener la pandemia del coronavirus, (COVID-19). A juicio de la economista Martha Quiñones Domínguez, cada día que pasa y que se mantienen los cierres se amplían los costos para estos empresarios.

 En entrevista respecto a los costos que ha dejado la pandemia en la economía en este año que termina, Quiñones Domínguez señaló que ya el economista Joaquín Villamil había estimado que en los primeros tres meses el impacto de la pandemia  representó cerca  del 5% de toda la producción anual de Puerto Rico, es decir, el producto interno bruto (PIB).  De acuerdo a estimados del propio Gobierno, el impacto acumulativo del COVID-19 en la economía de Puerto Rico ronda en los $6,600 millones que se distribuyen, aproximadamente, en $800 millones durante el año fiscal 2020 y $5,800 millones en el 2021.

 A la luz de esos números lo que sí se sabe es que las pequeñas y medianas empresas de Puerto Rico están en riesgo de desaparecer  mientras continúen las restricciones para evitar los contagios del COVID-19. Aun cuando la mayoría de los negocios ha sufrido el impacto de la pandemia, solo los supermercados y farmacias se han beneficiado, a pesar de tener que invertir.




Cont'd.

LINK:
https://www.claridadpuertorico.com/2021continua-el-cierre-de-pequenas-y-medianas-empresas/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2197

Fuente de los comentarios de esta entrada