Mientras en el Gobierno se festeja, ¿quién gobierna en Puerto Rico?


Fuente: CLARIDAD

El gobierno de Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista (PNP) comienza con traspiés. Para su toma de posesión como gobernador el próximo 2 de enero, se ha invitado a 400 personas a congregarse en las inmediaciones del Capitolio, contraviniendo las recomendaciones de las autoridades salubristas del Fideicomiso de Salud Pública, y la práctica de otros funcionarios electos que asumirán sus cargos en ceremonias a distancia.

Por su parte, el nuevo Gobernador se propone celebrar en grande. Para los actos hay invitados del patio y del exterior, en un festín que seguramente se extenderá por varias horas y, en el cual será imposible evitar la proximidad y los intercambios entre los invitados.  El político que perdió en dos ocasiones anteriores, por fin llega a su objetivo, y reclama su derecho a celebrarlo.

Celebrará, aunque haya un repunte de COVID-19 en Puerto Rico y esté muriendo gente por docenas.  Celebrará, aunque hacerlo constituya un mal ejemplo para el resto del país en plena temporada navideña. Celebrará, aunque se haya derogado la Ley Seca de emergencia para que pueda servirse bebidas alcohólicas en las actividades. Celebrará porque está eufórico, a pesar de su recortado triunfo de solo 32% del electorado. Celebrará porque, según ha dicho,” me van a criticar como quiera.” Celebrará porque es un frívolo, un arrogante y prepotente, y se cree un reyezuelo al mando de su grey.



Cont'd.

LINK:
https://www.claridadpuertorico.com/mientras-en-el-gobierno-se-festeja-quien-gobierna-en-puerto-rico/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2196

Fuente de los comentarios de esta entrada