Felicidades a la Comunidad Científica Cubana en su día


Fuente: Radio Rebelda (Cuba)


El futuro de nuestro pueblo tiene que ser necesariamente de hombres de Ciencia, así lo auguró el líder de la revolución Fidel Castro el quince de enero de 1960.

Hace ya 61 años que nuestros científicos laboran con tenzón para desarrollar la sociedad en todos los sectores, en la medicina por ejemplo Cuba ostenta una baja tasa de mortalidad infantil de 4,9 por mil nacidos vivos, comparado con países del primer mundo como Canadá, España e Inglaterra.

La Operación Milagro que devolvió la visión a miles de personas de otras latitudes, recordemos el periodo Especial cuando perdimos los principales mercados en el mundo y gracias a los productos de la biotecnología los enfermos cubanos no fallecieron en masa.

Hoy suman más de 86 mil los profesionales que a lo largo de la Isla se desempeñan en este quehacer. Cuba se ubica entre los países de América Latina y el Caribe, y en algunos casos del mundo, con más altos indicadores del desarrollo científico.

Hoy se viven momentos complejos el universo sufre una pandemia de la Covid-19 y la Comunidad Científica Cubana labora sin descanso para erradicar esa enfermedad, tenemos cuatro candidatos vacúnales reconocido a nivel internacional, así nos confirma el Director General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, doctor en Ciencias Eulogio Pimentel Vázquez.

Cuba cuenta con personal calificado con logros reconocidos internacionalmente, porque de poco hacemos mucho y de nada creamos todos ese es el empeño y la dedicación de hombres y mujeres de Ciencia que este 15 de enero cumplen 61 años. (Por Mariela Smith, Teresa López y Guillermo Valdés).



Cont'd.

LINK:
https://www.radiorebelde.cu/noticia/felicidades-a-la-comunidad-cientifica-cubana-en-su-dia-audio--20210115/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2214

Fuente de los comentarios de esta entrada