“Me he ido de WhatsApp”. Cuánto han crecido Signal y Telegram por el embrollo de la aplicación de mensajes


Fuente: El Pais




“Me he desinstalado WhatsApp y me he ido”, dice Mercè Porta, exprofesora de 60 años que vive en la provincia de Barcelona. “Cuando WhatsApp empezó a enviarme que a partir del 8 de febrero tenía que aceptar más cosas, pensé: no puede ser. Envié un mensaje a todos mis contactos y les dije que quería probar a dejar WhatsApp y nos podíamos ver en Telegram o Signal. Y si no, por teléfono, como toda la vida”, explica precisamente por teléfono a EL PAÍS.

Sin WhatsApp, Porta no teme desaparecer o no estar al día. “Es también un experimento: a ver cuánta gente me busca por otro lado y cuánta gente solo estaba para enviar chuminadas”, explica. Este fin de semana tenía teatro y ha quedado por Signal con las amigas y a uno que no tenía lo llamó por teléfono. Además tiene un último recurso: “Mi marido sigue en WhatsApp. Si mandan un artículo muy interesante ya me lo dirá”. El motivo clave para Porta es “diversificar”. “Ya me parecía bien que me afinaran más en la publicidad y en lugar de Viagra y Roomba, me salieran más teatros y libros, pero no podemos poner todos los huevos en el mismo cesto”, añade.

El caso de Porta es aún excepcional. El 6 de enero, WhatsApp empezó a mandar una alerta sobre un cambio en su política de privacidad. El tono era de cierta arrogancia: “También puedes ir al Help Center si prefieres eliminar tu cuenta”, decía. Es decir, o aceptas o te largas. La respuesta de muchos usuarios fue un salto a probar otras aplicaciones. Ante la debacle y el embrollo, WhatsApp optó por retrasar el cambio al 15 de mayo.



Cont’d.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2021-01-22/me-he-ido-de-whatsapp-cuanto-han-crecido-signal-y-telegram-por-el-embrollo-de-la-aplicacion-de-mensajes.html


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2219

Fuente de los comentarios de esta entrada