La lucha por una universidad democrática


Fuente: Claridad

En un segundo intento luego de dos años y medio de trabajo, la Comisión Multisectorial para la Reforma Universitaria (CMRU) logró que se presentara un proyecto en el Senado, el PS 172, dirigido a elaborar una nueva ley universitaria. La medida que fue radicada por petición el pasado 4 de febrero tuvo el apoyo de senadores y senadoras de tres partidos políticos y de un senador independiente.

La profesora Lida Orta, representante docente del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, narró a CLARIDAD que en la pasada Legislatura se llegó a presentar el proyecto PS 1536 cuando la senadora Migdalia Padilla presidía la Comisión de Educación. No obstante, el proyecto no pasó de la Comisión.

En un segundo intento con la nueva Legislatura, los miembros de la Comisión volvieron a tocar las puertas de todos los senadores y les presentaron un resumen del proyecto, el cual fue referido a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura del Senado de Puerto Rico, presidida por la senadora Ada García Montes. En esta ocasión, ninguno de los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) apoyó el proyecto ni acudió a la exposición que hicieron los docentes.




Cont’d.

LINK:
https://www.claridadpuertorico.com/la-lucha-por-una-universidad-democratica/


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2271

Fuente de los comentarios de esta entrada