Nuevo portal: Libros ICTAL


por Rodrigo Fernós



Estimado visitante,

Quiero compartir con ustedes un nuevo portal: Libros ICTAL  (https://www.libros.ictal.org)

libros ictal.png, May 2021

Con el pasar de los años (15 años para ser exacto), es increíble cuánto el escenario ha cambiado  desde que escribí mi En Busca del Fénix: La ciencia y su historia en América Latina (2006). Muchas cosas han ocurrido, tanto el surgir de nuevos académicos, como el fallecimiento de notables líderes de generaciones previas.  Debido que he estado bregando con otros deberes e intereses intelectuales, no le había puesto la atención al campo que ameritaba--y el cambio me sorprendió muchísimo.

También tengo que reconocer que los cambios que han estado ocurriendo en la academia, tanto de Puerto Rico como Estados Unidos, son sumamente lamentable. Mientras que antes el 75% de los profesores eran catedráticos, ahora solo el 25% lo son. Semejantemente, las fuerzas del neoliberalismo han estado debilitando instituciones publicas, y es triste decir que los especialistas referencistas que tanto se veían en el pasado--bibliotecarios que abonaban enormemente a mantener las colecciones 'al dia' con los mejores recursos disponibles--también escasean en el foro publico.  Parece que el frenesí de las computadoras, que ciertamente hacen nuestra vida más fácil, se esta acaparando de las funciones de los bibliotecarios--algo que es un enorme error.

Como pueden ver, debido al cambio positivo y negativo, decidí establecer el nuevo portal.

La esperanza es que abone en la búsqueda de materiales de un joven académico (o académica) con curiosidad del campo y que le ayude a rellenar esas lagunas del conocimiento que le achacan: el ¿porqué?, el ¿cómo? y el ¿dónde?

Espero que les sea de utilidad para las nuevas y viejas generaciones--al igual para aquellos no-académicos que tengan alguna curiosidad sobre el campo y su historia cultural.


saludos,

-Prof. Fernós

 

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2533

Fuente de los comentarios de esta entrada