Mirada al País: Por una nueva Ley de Costas


Fuente: CLARIDAD

En el 2013, el Senado de Puerto Rico realizó una vista pública sobre un proyecto de Ley de la senadora María De Lourdes Santiago para establecer una nueva ley de costas en Puerto Rico.  Este proyecto de ley fue el resultado de conversaciones, reuniones y aportaciones de un conjunto de científicos, expertos en los temas de las costas y la zona marítima terrestre.

A dicha vista, comparecieron funcionarios del Departamento de Recursos Naturales quienes solicitaron tiempo para evaluar la medida y proponer alternativas a la misma. Nunca llegaron las propuestas, ni enmiendas, por lo que el proyecto no se consideró. Así las cosas, terminó ese cuatrienio y el país no tuvo un nuevo ordenamiento jurídico que protegieras nuestras costas, playas y bienes de dominio público.  Por ello, continuamos con la arcaica definición de zona marítimo terrestre.

El cuatrienio pasado, junto al compañero Juan Dalmau, radicamos nuevamente el proyecto de Ley para una nueva Ley de costas y un proyecto para establecer una moratoria en la construcción en las costas del país.  Desafortunadamente, corrieron con la misma suerte; nunca se aprobaron, a pesar que vivimos la catástrofe del huracán María que provocó grandes cambios y daños a lo largo y ancho de la zona costanera de país.




Cont’d.

LINK:
https://www.claridadpuertorico.com/mirada-al-pais-por-una-nueva-ley-de-costas/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2875

Fuente de los comentarios de esta entrada