CUANDO LO PROFESIONAL SE VUELVE PERSONAL


Fuente: Science Magazine


 
Al menos cuatro científicas han denunciado recientemente por acoso y hostigamiento sexual al reconocido especialista en genética de plantas Jean-Philippe Vielle Calzada, investigador del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) en Irapuato, México.

En las denuncias, así como en otros documentos y entrevistas, las científicas, algunas todavía estudiantes, alegan que Vielle Calzada intentó besarlas, o bien, las tocó sin su consentimiento, las presionó para iniciar una relación con él, les hizo insinuaciones románticas, les envió regalos y poemas, y tomó represalias profesionales contra ellas tras ser rechazado. Los presuntos incidentes ocurrieron entre 2013 y 2019.

Recientemente, las autoridades institucionales comunicaron a una de las denunciantes, en un correo electrónico que ella compartió con Science, que ya habían canalizado su caso a los responsables de sancionar administrativamente a servidores públicos, aunque todavía no se ha emprendido ninguna acción al respecto. Las otras tres denunciantes no han recibido información sobre el progreso de sus denuncias y asumen que siguen pendientes.



Cont’d.

LINK:
https://www.science.org/content/article/renuncie-un-sueno-varias-mujeres-acusan-un-afamado-genetista-de-plantas-por-acoso-sexual

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2908

Fuente de los comentarios de esta entrada