Tétrico el panorama con el Plan de Ajuste de Deuda


Fuente: Claridad


Eso es lo que nos espera si el Senado de Puerto Rico, al igual que ya lo hizo la Cámara de Representantes, aprueba el proyecto  PC 1003,  la Ley Habilitadora para el Plan de Ajuste de Deuda (PAD). En tan solo dos días, este lunes y martes (el 4 y 5 de octubre), el Senado se disponía a presentar y aprobar la medida, que no es otra cosa que el PAD preparado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Ese es el escenario que pronosticaron los ponentes del foro ¿Cómo el Plan de Ajuste de Deuda te afecta? Mitos y Realidades,  auspiciado por la Comisión Ciudadana para la Auditoria de la Deuda Integral del Crédito Público (CCACP), Espacios Abiertos (EA), y el Colegio de  Abogados y Abogadas (CAPR), presentado el jueves 30 de septiembre en la cede del CAPR. Escuchar a los  economistas, Daniel Santamaría Ots, José Alameda, al licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez y a la planificadora Cristina Miranda Palacios, de la organización Liga de Ciudades de Puerto Rico (CPR), deja a una entre la indignación y coraje.

Para comenzar, el analista de Política Pública de EA, Santamaría Ots trajo a la atención que hay un problema de confiabilidad en los datos que presenta la JCF en su plan. Afirmó que después de más de cinco años de la puesta en marcha de la Ley Promesa  y habiendo gastado alrededor de $939 millones del pueblo de Puerto Rico entre consultores, abogados, y demás expertos financieros, la Junta presentó un plan cuyos datos no han podido ser verificados por ninguna entidad independiente. Ello sucede porque no existen estados financieros auditados para los años 2019, 2020 y 2021.



Cont’d.

LINK:
https://www.claridadpuertorico.com/tetrico-el-panorama-con-el-plan-de-ajuste-de-deuda/


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2916

Fuente de los comentarios de esta entrada