El comité de crisis del volcán de La Palma autoriza el rescate con drones de los cuatro perros atrapados


Fuente: El Pais


Vía libre al rescate de los cuatro perros (inicialmente se había informado de que eran tres) que hace dos semanas quedaron atrapados en dos estanques en la zona de exclusión del volcán de La Palma. El Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha decidido autorizar a la empresa gallega Aerocamaras el posible rescate de los animales con drones una vez recibida la petición formal de rescate de los perros, atrapados en dos estanques que perviven en un oasis en medio de la arrasada localidad de Todoque (Los Llanos de Aridane).

“A las 17.30 de ayer”, ha explicado el portavoz del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, “se ha recibido la instancia correspondiente en el Cabildo. Esta mañana han tenido acceso, se ha estudiado y se ha aprobado.”, ha confirmado. “Esperamos que este plan pueda tener éxito”. Una vez se rescaten los animales se verá si tienen chip para conocer la identidad de sus propietarios.
 
Durante la última semana y media, las empresas locales Ticom Soluciones y Volcanic Life se habían encargado de llevarles agua y comida en recipientes preparados, como garrafas cortadas para que pudiesen beber. Los encargados del transporte eran drones ligeros (menos de 250 gramos de peso). El encierro, aun así, pasa factura a los animales, que presentan un aspecto muy debilitado.


Cont’d.

LINK:
https://elpais.com/tecnologia/2021-10-19/las-autoridades-autorizan-el-rescate-con-drones-de-los-tres-perros-atrapados-por-el-volcan-de-la-palma.html





Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/2942

Fuente de los comentarios de esta entrada