Honduras muestra cómo las noticias falsas están cambiando las elecciones en América Latina- Por Vera Bergengruen


Fuente: NODAL



A las 10:16 p. m. del 7 de octubre, un grupo de diecinueve cuentas de Twitter compartieron opiniones idénticas sobre las próximas elecciones presidenciales en Honduras en el mismo segundo exacto.- Afirmando ser partidarios del candidato opositor Xiomara Castro, todos sugirieron falsamente que Castro podría unir fuerzas con Yani Rosenthal, otro candidato que acababa de regresar al país después de cumplir una pena de prisión en Estados Unidos por lavado de dinero para una banda de narcotraficantes.

“Si se olvida de las personas que hacen negocios con Yani Rosenthal, ni siquiera iré a votar”, tuiteó una usuaria llamada Tere Bautista. Un usuario llamado Wilfredo Rolan pareció estar de acuerdo y tuiteó: “Si se une al ex convicto Rosenthal, ni siquiera voy a votar”, junto con un meme sobre lavado de dinero.

Ninguno de estos eran hondureños reales, o personas reales, según un nuevo análisis compartido con TIME por Nisos, una firma de ciberseguridad con sede en Virginia. Las fotos de perfil en las cuentas vinculadas a las páginas de Facebook de peruanos desprevenidos a miles de kilómetros de distancia.



Cont'd.

LINK:
https://www.nodal.am/2021/11/honduras-muestra-como-las-noticias-falsas-estan-cambiando-las-elecciones-en-america-latina-por-vera-bergengruen/


Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/3002

Fuente de los comentarios de esta entrada