Casos de expropiación forzosa frenan el Plan de Ajuste


Fuente: El Nuevo Dia


La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se presentó ayer ante la jueza Laura Taylor Swain prácticamente confiada en que -a excepción de los casos de expropiación forzosa- no hay argumentos suficientes para descarrilar el Plan de Ajuste (PDA) del gobierno central.

Ello, porque según la JSF, el PDA es fruto de múltiples acuerdos que sirvieron para conseguir el apoyo mayoritario de las principales clases de acreedores. Además, durante las pasadas dos semanas, a medida que avanzaban las vistas de confirmación del PDA, el organismo fiscal consiguió otros acuerdos con aquellos que también se oponían a la propuesta.

Entre los objetores, ahora convertidos en suscriptores del PDA, figuran los banqueros de inversión, quienes se opusieron al PDA hasta que el gobierno les liberó por su rol en el endeudamiento de la isla y los bonistas de la Autoridad para la Recuperación de la Deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Estos aceptaron entrar al redil a cambio de recibir bonos de la Autoridad de Carreteras y Transportación cuando esa deuda se reestructure en un proceso de Título III y cierta compensación a través de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, en inglés).




Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/negocios/economia/notas/casos-de-expropiacion-forzosa-frenan-el-plan-de-ajuste/

Discusiones sobre el mismo tema

URL de retroenlace : https://www.ictal.org/index.php?trackback/3010

Fuente de los comentarios de esta entrada