AEE detalla costos por generación y producción de energía ante solicitud de aumento en la factura de luz


Fuente: El Nuevo Dia

 

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, detalló los aumentos en los costos por generación y producción de energía durante los eventos de generación limitada que ocurrieron entre agosto y septiembre, en momentos en que el Negociado de Energía tiene ante sí una solicitud de LUMA Energy para un incremento de 18.4% en la tarifa de luz, para el primer trimestre del 2022.
 
El funcionario explicó que entre dichos meses fueron 12 los eventos que conllevaron relevos de carga por falta de generación lo que, al mismo tiempo, implicó que se utilizaran “unidades pico”, que describió como plantas de generación que consumen combustible más caro.

“Esto (los eventos de generación limitada) obligó a sustituir generación base por generación producida por unidades pico, que son más ineficientes, además de que su costo de combustible es mucho más alto. Estas utilizan el combustible Destilado Liviano Número 2, mejor conocido como diésel”, sostuvo Colón Ortiz en declaraciones escritas.


Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/aee-detalla-costos-por-generacion-y-produccion-de-energia-ante-solicitud-de-aumento-en-la-factura-de-luz/