En vilo el inicio de clases presenciales ante repunte de COVID-19
Fuente: El Nuevo Dia
El secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, advirtió hoy, miércoles, que la modalidad en la que inicien las clases este 10 de enero dependerá de la tasa de positividad de COVID-19 que se presente en la isla durante la próxima semana.
El funcionario sostuvo en entrevista con El Nuevo Día que la intención de su agencia es iniciar el segundo semestre de este año escolar de manera presencial, pero reconoció que las probabilidades de contagio en las escuelas, enmarcado en la incidencia actual del virus, son altas.
“Nos estamos preparando para clases presenciales. Hoy tuvimos reunión con los superintendentes regionales en búsqueda de asegurarnos que todas las escuelas tienen equipo de protección e higiene para poder operar de cara al 11 de enero. Pero, sin duda alguna, no vamos a tapar el sol con una mano, lo que está ocurriendo es algo novel. Hemos estado discutiendo con los epidemiólogos distintas alternativas y una de ellas es el comienzo de clases virtuales por un período”, destacó Ramos Páres.
Cont’d.