Tras fallecimiento de María Dolores Fernós: “Puerto Rico pierde una de sus grandes defensoras de derechos humanos”


Fuente: El Nuevo Dia


La noticia de la partida de la abogada, activista y primera procuradora de las Mujeres (OPM), María Dolores Fernós, deja un gran vacío, pero también una “herencia social” para las presentes y futuras generaciones de mujeres, sostuvo su amiga y psicóloga, Mercedes Rodríguez.
 
“Puerto Rico pierde una de sus grandes defensoras de derechos humanos y, en particular, en los derechos de las mujeres. Su trabajo como primera procuradora de las Mujeres fue histórico, dejando una huella importante en el respeto a los derechos de las mujeres, en el trabajo de intercesoría y en el respeto de la dignidad de las mujeres. El liderato de ella fue definitivo”, subrayó Rodríguez.

“Seguiremos dando las luchas que ella dio, la lucha por la equidad, la lucha por la justicia social, la lucha en contra de la pobreza y en contra de cada una de las desigualdades. Hay que hacer mucha educación y será un tiempo difícil el no contar con ella, pero estamos seguras que, desde la eternidad, nos seguirá dando fuerzas y nos seguirá dando luz para continuar su legado de justicia”, sostuvo Rodríguez.

Cont'd.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/tras-fallecimiento-de-maria-dolores-fernos-puerto-rico-pierde-una-de-sus-grandes-defensoras-de-derechos-humanos/