Puerto Rico en el Internet (2011)

    Se genero un buen mapa interactivo del internet para el 2011, y podemos identificar el 'espacio' e 'influencia' (indirecta) de Puerto Rico en este terreno digital.

    1) Mapa del Internet

    Vemos aquí la totalidad de los portales mas grandes que existen en el internet.  Están agrupados por naciones, con una marcada presencia de Estados Unidos. Hemos identificado otros países, cuyo tamaño digital es sorprendente relativo a su tamaño geográfico: Brazil, Rusia, etc. Otros, por contraste, tienen una marcada presencia, tales como Iran y el Japón. 

    2) Ubicación general de Puerto Rico

    Si miramos detenidamente, podemos identificar al 'espacio cibernautico' de Puerto Rico como un diminutivo bloque, al lado del gigantesco Google.

    3) Ubicación particular de PR

    Aquí tomamos una mirada mas detallada, que ayuda a poner en mejor perspectiva el "tamaño" de Puerto Rico.  No es muy grande que digamos.

    4) Portales mas grandes

    Aquí vemos los portales de mayor influencia en Puerto Rico hace unos 5 años.  Extrañamente ENDI.COM no aparece.  Lo bueno del mapa, en general, es que te permite identificar sitios de importancia del cual uno probablemente nunca haya escuchado: ElCirco.net.