La batata y usted: entrevista al chico batata


Fuente: La Marginal




Si algo podemos estar seguros ahora en el 2017, es que para cualquier evento donde hayan cámaras grabando, hay una gran posibilidad que de ahí nazca uno o dos memes, en especial cuando se trata de manifestaciones masivas como lo fue el Paro Nacional. Para ésta, todo el internet aquí en Puerto Rico, tuvo la dicha de ser bendecidos por el mejor meme nacional después de Aníbal en la Sanse; el chico batata.


Su humor sutil, y a la vez lleno de significado político y sardónico, fue lo suficiente para cautivar las redes sociales boricuas. Ver a un chico pelú y barbú, ofreciendo a la cámara una batata de la manera más dulcemente pacífica posible, desmantela la imagen que las secciones de comentarios dentro de los facebooks de periódicos del país tanto les encanta vilificar.

La realidad es que éste meme no necesita tanta explicación. Todos sabemos la connotación de la palabra “batata” aquí en Puerto Rico. En especial cuando se trata de políticos con la ineptitud majestual de causar una deuda estimada en 72 BILLONES de dólares, o hasta los mismos que sintonizaron la transmisión del video en vivo sentados desde sus casas. Ese es el poder de un buen meme, el ilustrar en pocas palabras un sentir colectivo popular.    



Cont’d.

LINK:
http://lamarginalpr.com/la-batata-y-usted/